Bienvenidos a esta página web que ha sido creada con el objetivo de compartir un poco de conocimiento y luz en estos tiempos convulsos y de cambio que estamos experimentando en el planeta tierra.

El objetivo de esta página es dar a conocer un nuevo método de transformación personal. Enseñar una nueva forma de pensamiento más abierta y clarificadora para ofrecer un nuevo entendimiento acerca del ser humano y del universo.

El Método Demartini creado por el Dr. John Demartini (Houston, Texas. EEUU), es un nuevo Método de Transformación personal donde aprenderás una nueva forma de pensamiento abierta, fresca y vanguardista, adaptada a los nuevos tiempos a los que nos dirigimos.

Este método está basado en las leyes universales de la física cuántica; las cuales, se aplican tanto al universo como al ser humano. No es relevante ni imprescindible conocerlas para beneficiarnos de ellas y como parte del universo que somos, ya estamos sometidos a ellas. No obstante, si las conocemos, ganaremos sabiduría para crear la vida que anhelamos y vivir en equilibrio universal.

El método Demartini está basado principalmente en una serie de preguntas muy concretas realizadas con un fin determinado para encontrar claridad en la mente y sentir gratitud en el corazón.

Este método está determinado para entender el comportamiento humano desde el nivel de una molécula, hasta el universo; entendiendo que somos parte co-creadora de este universo y como tal, tenemos una gran responsabilidad dentro de él.

Este método trabaja a niveles profundos de conciencia para poder transformar en poco tiempo la percepción de culpa, miedo, o vergüenza y con ello el estrés que causan estas emociones tan destructivas.

Quizás estés pensando en este momento: “Que sabrán los demás, con lo caótica que es mi vida ahora, sin trabajo, sin saber a dónde ir, ahora que he roto con mi pareja, me quedo sin casa”, etc. y sí, es muy posible que tengas razón, que tu vida sea un caos, un caos visible al ojo humano, pero esa, no es la realidad.

La realidad es que un orden perfecto divino rige todo el universo y al ser humano, haciendo que todo fluya de manera perfecta. La realidad es que no todo es tal y como lo percibimos nosotros. La realidad es que hay unas leyes universales que gobiernan nuestro universo y a nosotros mismos.
El ser humano no puede percibir el equilibrio existente porque la mente humana no está preparada para verlo, pero si se entrena y se trabaja en esta línea, la mente puede llegar a ver lo invisible al ojo humano. Es seguro que la comprensión por el mundo y por los seres vivos crece a límites insospechados. Y esa, es nuestra responsabilidad.

bueno-malo-demartini

La mente sólo distingue entre “Bueno” y “Malo” si apoya o desafía lo que es más importante para cada uno, pero en realidad, todo es neutro. Sólo adquiere la etiqueta de “bueno” o “malo”, “positivo” o “negativo” dependiendo de quien lo juzga.

Es posible que te encuentres en este momento en alguna de estas situaciones:

”Me he quedado sin trabajo y no sé qué hacer” Puedes conectar con tu corazón y escucharle. Él te indicará qué quieres hacer de verdad con tu vida. Quizás es la oportunidad que esperabas de hacer lo que amas y deseas. Tal vez no te atrevías a dar el paso para hacerlo y el universo te está empujando a ello. Escucha tu corazón, nunca se equivoca.

Por lo general y durante mucho tiempo atrás hemos vivido en la creencia de trabajar en algo que nos ofreciese una estabilidad laboral y una economía para ir viviendo. Muchas personas han reprimido y escondido su talento natural y su deseo de ofrecer su servicio único a cambio de un pequeño sueldo que le permitiese pagar las facturas, y al final, se han sentido desdichados, no realizados y muy desmotivados.

Todos y cada uno de nosotros ha venido al mundo con unos dones y talentos únicos y personales para dar un servicio a los demás.

Ha llegado el momento de dejar de sacrificar nuestros sueños para conectar con nuestro “yo verdadero” y poner nuestro servicio único al servicio de la sociedad.

Es conveniente recordar la famosa frase de Steve Jobs: “Si no trabajas para conseguir tus sueños, te contratarán para trabajar por los sueños de los demás”.

No hay nada de malo en trabajar para conseguir los sueños de los demás, porque tal vez, tu servicio es ese precisamente, -ayudar a los demás a conseguir sus sueños-. Si ese es tu deseo, asegúrate que lo haces de forma inspirada, porque así trabajarás conectado con tus sueños, y esa es la verdadera felicidad.

– “Perdiste tu casa y debes volver a casa de tus padres y familia” Quizás es el momento de reconciliarte con tu pasado y compartir con tu familia tu amor, tu tiempo y tu gratitud. Es sabio integrar nuestro pasado y agradecer a nuestra familia la sabiduría y el aporte que han realizado a nuestras vidas. Sólo así, conoceremos nuestros ancestros y nuestros verdaderos vacíos que impulsan nuestros valores y prioridades.

Nuestros grandes maestros son nuestros padres y nuestra familia. Son quienes más nos retan y nos apoyan. Son nuestros referentes, y como tal, todo aquello que rechazamos y admiramos de ellos, nosotros lo poseemos también.

Antes de lanzarse a odiar y rechazar a los padres por lo que hicieron o no hicieron, es sabio pararse y descubrir todo lo que aportaron a nuestra vida. Mientras no equilibremos nuestra percepción acerca de lo que percibimos como doloroso o negativo, estaremos huyendo de una experiencia a otra hasta que tengamos el valor de integrarla en nuestro corazón.

Recuerda la frase del sabio Carl G. Jung: “Quien no aprende nada de los hechos desagradables de su vida, fuerza a la conciencia cósmica a que los repita tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”.

La familia es perfecta tal y como es, porque crea en nosotros los vacíos perfectos para crear nuestros valores y prioridades y ese, será nuestro destino.

“Rompiste con tu pareja”. Tal vez pienses que “encontraste a la persona que siempre te acompañará y que te hará feliz, pero ya al ser abandonado, serás infeliz para siempre”. Que sepas que no hay nada que sea eterno, por la sencilla razón de que nosotros no somos eternos. Nadie nos hará más felices de loque ya somos. Nadie tiene la responsabilidad de hacernos felices, más que nosotros. Nadie nos amará más de lo que nos amamos nosotros.

Si este es el caso, habremos recuperado la libertad; La libertad de ser como queremos ser, la libertad de hacer lo que no hicimos por no molestar a nuestra pareja y por miedo a sentirnos rechazados, la libertad de tener todo lo que no nos atrevimos a tener porque pensábamos que nuestra pareja lo merecía más que nosotros. Ya es hora de disfrutar de la libertad para decidir con quién queremos estar, desde el corazón y la conciencia.

No es posible responsabilizar a nadie de nuestra felicidad, ya que nosotros somos los responsables de llenar nuestros vacíos. Sólo así, estaremos dispuestos y preparados para vivir en pareja y disfrutar del compartir con el otro en plena conciencia.

Es sabio tener un equilibrio entre el dar y el recibir pues de lo contrario, se produce un desequilibrio que termina en resentimiento y relaciones insatisfechas.

Es sabio tener claro la frase: “Si deseas tener como pareja a una persona equilibrada, primero tienes que estar tú equilibrado, de lo contrario, vas a atraer a alguien que sea tu propio reflejo hasta que lo integres”.

– “Piensas que tu cuerpo es horroroso y no hay quien te mire”. Escucha a tu cuerpo, él te habla.
El cuerpo es perfecto para apoyarnos en nuestros valores más altos y ayudarnos a cumplirlos. Nuestro cuerpo nos muestra aquello que no amamos de nosotros mismos. Nos está ofreciendo constantemente un feedback en forma de síntomas para que conectemos con nuestra alma y vivamos en consonancia con ella. La enfermedad no es una maldición, sino que, es una retroalimentación para equilibrar nuestras percepciones distorsionadas acerca de nosotros y del mundo. No olvides que “el cuerpo es el templo donde habita nuestra alma”.

– “No tienes dinero suficiente para hacer todo lo que deseas” Es necesario valorar el dinero y terminar con la idea de que para ser amado, la pobreza es lo mejor.
El dinero es una energía que nos ayuda a conseguir nuestros sueños, no es ni bueno ni malo. Es una forma de intercambio en la sociedad en la que vivimos.
Cuando valoramos el dinero, aplicamos las leyes universales para crear abundancia, y nos mantenemos enfocados en nuestro sueño, el dinero fluye libremente para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

A lo largo de la historia se ha creído que aquellas personas que tienen mucho dinero son egoístas, avariciosas y malas personas, y que para ser amado, ser buena persona y aceptado por la sociedad, hay que ser pobre y tener lo justo para sobrevivir. La realidad es que hay personas muy ricas, con grandes sumas de dinero en su poder que son maravillosas, generosas y excelentes profesionales que están ofreciendo su gran servicio y talento a la humanidad, así como también hay personas muy avariciosas, egoístas y muy negativas que apenas tienen lo suficiente para ir sobreviviendo.

Observa algo: “Aquellas personas que nos enseñan que el dinero es negativo y que es de malas personas, son precisamente las que más dinero tienen y más riqueza acumulan”
La energía económica fluye hacia aquellas personas que lo valoran, lo aprecian y lo agradecen; y el dinero va en la dirección de aquellos lugares y personas que lo valoran y son agradecidas.

– “No te atreves a lanzarte a hacer lo que realmente te gusta en la vida” Las emociones más destructivas en el ser humano son: el miedo y la culpa. Aquellas que nos impiden ver con claridad nuestros sueños verdaderos y el camino para conseguirlos.

El miedo y la culpa, no son más que percepciones distorsionadas que nos impiden centrarnos en nuestros objetivos y ver con claridad el camino hacia nuestros sueños.

El miedo es una percepción distorsionada que nos indica que si hacemos o no hacemos algo en el futuro, recibiremos más dolor que placer o más pérdida que ganancia y eso no es posible, porque hagamos lo que hagamos, recibiremos dolor y placer en la misma medida en alguna de nuestras áreas de la vida.
De la misma manera, la culpa es otra percepción distorsionada indicando que algo que hicimos o no hicimos en el pasado, ocasionó más dolor que placer o más pérdida que ganancia a otros o a nosotros mismos, lo cual, tampoco es posible porque hagamos lo que hagamos vamos a causar dolor y placer en la misma medida tanto a otros como a nosotros mismos.

Reconoce tus miedos y culpas; trabaja para disolverlos y vive lo que sueñas. Has venido a este mundo para hacer tu aportación en forma de sueños. Tus sueños vienen expresados en tus valores más altos. Atrévete a descubrirlos y trabaja por ellos. Sólo así vivirás con plenitud, claridad e inspiración.

Somos seres perfectos tal y como somos, en nuestra creación divina. Hemos venido para crear un universo perfecto para todos los seres vivos de la creación.

El universo está diseñado de una manera perfecta para que todos encajemos dentro de él y seamos útiles dentro de él.
Ábrete al descubrimiento de tu creación divina y sorpréndete de tu maravillosa magnificencia.
No existen los errores, no existe lo bueno, ni lo malo.
Existen experiencias que nos llevan a nuestros objetivos de luz, amor y conciencia.

Gracias, amor e inspiración.
Ana María Jiménez Molina

 

Publicado en: enero 11th, 2021 / Categoria: Blog /